Legisladores de Morena y de todos los partidos políticos de oposición en la Cámara de Diputados dieron la espalda al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando rechazaron su propuesta de eliminar los fines de semana largos o ‘puentes’. Además, planean citar a comparecer al secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El presidente de la Comisión de Turismo y legislador por Morena, Luis Javier Alegre Salazar, aseguró que existe “una preocupación sobre el impacto que podría tener la eliminación de los ‘puentes’, especialmente para el turismo del país, ya que no hay una entidad federativa que no tenga interés en este sector”.

Y que “es una industria que le da empleo a dos sectores vulnerables de nuestro país: los jóvenes y las mujeres”.

Durante una reunión de la Comisión de Turismo, Alegre Salazar dijo que el sector turístico emplea de manera directa a más de 4 millones de mexicanas y mexicanos, y de manera indirecta a más de 10 millones.

“Todos queremos legislar a favor del turismo. Estamos aquí para resolver impedimentos o agilizar cuestiones de términos legales que permitan al sector turístico desarrollarse de la manera más ágil posible, para aumentar la demanda económica, los empleos y el bienestar en nuestro país”, explicó.

Por su parte, la también morenista Abelina López Rodríguez señaló que quitar los puentes largos perjudicaría a estados como Guerrero, donde el turismo representa el 76% de su actividad económica.

“Nosotros vivimos del turismo, no podré avalar lo que afectará al estado”, adelantó ante la posibilidad de una reforma legal para eliminar los fines de semana largos.