En conferencia de prensa, el grupo parlamentario de Morena en el Senado anunció su respaldo a la iniciativa del coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal, para eliminar algunas comisiones bancarias y reducir otras.

“Vamos a coincidir con el presidente, quien es un hombre que está a favor de los mexicanos, que está construyendo el equilibrio financiero en nuestro país, que ha actuado con total prudencia y que ha manifestado pleno respeto y comunicación a los poderes públicos”, indicó Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta. “Vamos a darle el tiempo que el Legislativo, en coordinación con el Ejecutivo nos permita un acuerdo a favor de México. Vamos a darle tiempo”, agregó el legislador morenista.

Destacó que junta con la Comisión de Estudios Legislativos Segunda van a empezar a organizar las reuniones con las instituciones financieras para enriquecer la propuesta del senador Monreal.

A las 14 horas, los senadores de Morena se reunieron en privado con representantes de Banco Azteca, Scotiabank y Citi Banamex, a petición de esas instituciones financieras. El encuentro se llevó a cabo en el Senado.