Michoacán, escenario de festivales internacionales

0
29

Morelia, Michoacán

Para lo que resta del año, el estado de Michoacán será escenario para el desarrollo de festivales, encuentros y diversas actividades culturales, que reflejarán parte de la esencia de las y los michoacanos, así lo dio a conocer el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“La cultura es una de nuestras más importantes aliadas para hacerle frente a tantos temas que se nos presentan”, señaló el mandatario perredista.

Durante un encuentro que sostuvo con medios de comunicación, Aureoles informó que para los últimos tres meses del año, la Cartelera Cultural es nutrida, ya que están en puerta, eventos de talla internacional, como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival de Órgano “Alfonso Vega Núñez” y el Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez”.

Además, de que en 15 días se llevará a cabo una de las celebraciones más emblemáticas del estado: la Noche de Ánimas, evento que atrae a miles de turistas del país y del mundo.

Por tal motivo, la invitación quedó abierta para todo público, a partir del 17 de octubre y hasta el 4 de diciembre con diferentes eventos culturales, como conciertos, exposiciones, festivales, concursos artesanales, en los distintos municipios, museos y recintos de la entidad.