La red 5G lleva años buscando penetrar en los mercados mundiales y México tiene un buen panorama ante ella. Y es que de acuerdo con el Mobility Report 2020, elaborado pro Ericsson, para 2025 la cobertura de red 5G alcanzará el 50%. 

Las cifras son esperanzadoras. En América Latina, de acuerdo con el estudio, se esperan 90 millones de suscripciones y el 13% de estas serán en México, donde se espera que el tráfico de datos alcance mensualmente los 22 GB por cada teléfono móvil. 

“El proceso de adopción de la 5G en el país va más allá de calcular un año, tiene que ver con la disponibilidad de espectro. De ahí que, con uno liberado en términos razonables, se podrá implementar la red”, ha dicho Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson. Quien también ha asegurado que no hay fecha específica para la entrada de esta red súper potente a México, aunque se prevé que sea en 2025. 

En el mundo, se espera que este año culmine con 190 millones de suscripciones a la red 5G. Para 2025, dos mil 800 millones que podría crecer hasta cubrir al 65% de la población.