México se enfrenta a Bermudas en la CONCACAF Nations League

0
160

La Selección Mexicana comienza hoy su camino en la recién creada CONCACAF Nations League ante su similar de Bermudas, con un equipo plagado de jóvenes figuras buscando ganarse un lugar en el combinado que participará en los próximos Jugos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dirigidos por Gerardo ´Tata´ Martino buscarán sumar los primeros tres puntos del certamen en calidad de visitante, y de paso empezar a conformar el grupo para la próxima justa veraniega en el continente asiático.

Néstor Araujo, Héctor Miguel Herrera, Diego Lainez, Jesús ´Tecatito´ Corona e Hirving Lozano son los únicos emisarios del viejo continente convocados para los partidos contra Bermuda y Panamá de esta fecha FIFA.

CONCACAF NATIONS LEAGUE

El campeonato reúne a las 41 selecciones afiliadas a la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe para buscar el desarrollo de la zona y crecer el nivel de selecciones, tanto en el ámbito futbolístico como el federativo. Asimismo, otorga pase directo a Copa Oro, por lo que, al clasificatorio de la justa, equipos como el de México, Estados Unidos o Costa Rica, podrían llegar con una carga menor para conseguir el pase y garantizar la participación de alguna selección de menor nivel.

Aunque el fogueo es el pretexto principal para la creación del torneo, la realidad es que los partidos a disputarse en territorio norteamericano, especialmente en Estados Unidos, ofrecen una atractiva oferta de negocios para todas las selecciones por concepto de patrocinadores y derechos televisivos, por lo que el desarrollo económico también está incluido en el paquete de la Nations League.

En Europa la UEFA llevó a cabo un torneo similar, pero con un sistema diferente que enfrentaba a las mejores selecciones del mundo entre ellas dos veces por grupo, lo que garantizó una fuerte presencia de selecciones como el campeón Portugal, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Italia y Holanda en la fase final.