México ocupa los últimos lugares en matemáticas, lectura y ciencias

0
63

De acuerdo con la OCDE, en México, el 35 por ciento de los estudiantes no alcanza el puntaje necesario para continuar estudios en matemáticas, lectura y ciencias, mientras que sólo el uno por ciento se ubica entre los ránkings más elevados.

Así lo reveló el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), luego que se publicaran los resultados correspondientes a 2018 y arrojara que sólo uno de cada 100 mexicanos se coloca en los niveles más altos de desempeño.

“En México, sólo un 1% de los estudiantes obtuvo un desempeño en los niveles de competencia más altos, nivel 5 o 6, en al menos un área; el promedio OCDE es de 16 %. Y 35% de los estudiantes no obtuvo un nivel mínimo de competencia, nivel 2, en todas las áreas, el promedio OCDE es de 13%”, explica el reporte.

La OCDE presentó ayer los resultados de la prueba que en 2018 aplicó a 7 mil 299 estudiantes de 15 años.

La prueba PISA evalúa conocimientos y habilidades esenciales para el correcto desarrollo de la vida social de los evaluados, se aplica anualmente y este año sucedió en 79 naciones o economías, 36 de ellos miembros de la OCDE.