Este jueves, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que el gobierno mexicano realizó una compra de insumos médicos para combatir al coronavirus por un valor de 56.4 millones de dólares a China.

El canciller Ebrard explicó que esta compra comprende la adquisición de 5 mil 272 ventiladores artificiales y hasta 11.5 millones de máscaras respiradoras KN95.

México realizará entre dos y cuatro vuelos por semana a China para recoger estos insumos y se informó que la noche de este viernes llegará un segundo avión con insumos de la compañía china MEHECO.

“La razón por la cual estamos haciendo este puente aéreo con China es que, de los países que produce (dispositivos médicos) es el que va de salida (de la pandemia)”, mencionó el canciller.

Las autoridades mexicanas estimaron un total de 20 vuelos para que toda la indumentaria médica esté en el país y que estos trayectos serán operados por Aeroméxico, mientras que el Gobierno Federal cubrirá únicamente los gastos de la gasolina.