México se ha posicionado como el tercer país en el que compañías estadounidenses buscan invertir en los próximos años, detrás de Canadá y Reino Unido, según el último informe de TMF Group. 

Los ejecutivos de negocios en Estados Unidos demostraron su optimismo por continuar con sus actividades de lucro después de la crisis sanitaria de coronavirus, de acuerdo con el comunicado del proveedor de servicios de soporte administrativo para la expansión de negocios internacionales. 

300 de los empresarios con autoridad para tomar decisiones sobre sus compañías, entrevistados en abril de este año, al menos 150 concretaron que sus negocios se recuperarán en un periodo de seis meses y señalaron a México entre los principales países de inversión. 

El primero de la lista sería Canadá (47%), luego del Reino Unido (45%) y México (30%). Los empresarios recalcaron que los principales sectores económicos en la encuesta fueron Tecnología de la información (36%), Servicios financieros (24%), Manufactura (23%), Servicios profesionales (18%) y Venta minorista (17%). 

El diagnóstico arrojó que, aún con las barreras comerciales y de salud que provocó la pandemia, dos tercios de los ejecutivos en Estados Unidos tienen buenas expectativas sobre la economía mexicana y su recuperación. 

Junto a los respaldos económicos que ofrece el gobierno para empresas y trabajadores, 74.7% de los encuestados tienen cierto nivel de confianza en la economía. Con base en el informe, concluyeron que las tres economías norteamericanas se han vinculado fuertemente en las cadenas de suministro regional. Asimismo, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) les da seguridad para futura inversión.