Megan Rapinoe y Lionel Messi: ganadores del Balón de Oro

0
48

Superando en las votaciones al zaguero holandés Virgil van Djik, al atacante egipcio Mohamed Salah y al comandante portugués Cristiano Rondaldo, Lionel Andrés Messi – el astro argentino del Barcelona – conquistó su sexto Balón de Oro este lunes por la tarde; este galardón, otorgado por France Football, afirma que – durante la temporada regular 2018-2019 – el argentino fue el mejor jugador durante la campaña, dejando atrás la marca de 5 balones de oro que posee Cristiano Ronaldo. 

Lionel Messi actualmente pelea el liderato de La Liga junto a Karim Benzema, delantero merengue quien lleva 10 anotaciones en el presente curso; el mago argentino por su parte ha hecho 9 anotaciones, sin embargo en la Champions League presume dos anotaciones y tres asistencias en 5 partidos. 

En el plano femenil, la goleadora estadounidense – Megan Rapinoe – fue la ganadora del Balón Oro, afirmando su superioridad sobre el segundo y tercer lugar de la competición: Luzy Bronce y Alex Morgan. Este mismo año, Rapinoe fue galardonada con el premio The Best por parte de la FIFA. 

A pesar de sus grandes actuaciones, Cristiano Ronaldo se quedó con el tercer puesto siendo superado por el defensa del Liverpool, Virgil van Djik. El portugués ni siquiera atendió a la gala en el Teatro Chatelet, ubicado en la ciudad de París. 

El top ten de los mejores jugadores del año terminó de la siguiente forma: 1. Lionel Messi (FC Barcelona). 2. Virgil van Djik (Liverpool). 3. Cristiano Ronaldo (Juventus). 4. Sadio Mané (Liverpool). 5. Mohamed Salah (Liverpool). 6. Kylian Mbappe (PSG). 7. Alisson Becker (Liverpool). 8. Robert Lewandowski (Bayern Munich). 9. Bernardo Silva (Manchester City). 10. Riyad Mahrem (Manchester City). 

El equipo que más jugadores tienen dentro de los mejores diez del mundo es el club inglés Liverpool, actual campeón de la competición más codiciosa por los equipos europeos: La Champions League.