Médicos de instituciones de la Ciudad de México darán consultas a través de videollamadas con celulares adquiridos para ese fin, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital.

“El objetivo es que no llegue gente a hospitales por eso en los mensajes SMS y el Locatel ya están participando 100 Médicos más, se está llamando a las personas que habían llamado previamente para recibir atención.

“Es importante decir, se adquirieron celulares para que médicos puedan hacer una videollamada para que se pueda ver la característica de la persona y conocer los síntomas de mejor manera”, explicó Sheinbaum.

Mediante videoconferencia, Sheinbaum aclaró que instituciones federales y la Secretaría de Salud trabajan coordinadamente con su administración para atender cualquier aumento súbito de casos de Covid19 sin dejar de atender las demás enfermedades, aunque indicó que evitar la propagación del virus es primordial.

“La idea es que haya hospitales que se dediquen especialmente atender estos casos, si se requiere ampliar la capacidad hospitalaria, si se requiriera más, se van tomando más hospitales, por eso se dedican hospitales sólo a Covid19 para que otros hospitales atiendan otras enfermedades”, puntualizó.

Indicó que, varios funcionarios de alto nivel siguieron su iniciativa de donar su salario para atender la contingencia y afirmó que hasta el momento se han recaudado 50 millones de pesos, que serán destinados a la compra de equipo hospitalario.