Los Tigres del Norte emulan a Johnny Cash y presentan disco en vivo desde la prisión de Folsom, California

0
117
Los Tigres del Norte perform in front of about 800 inmates at Folsom Prison in front of the iconic Greystone Chapel.

El grupo de música regional mexicana, Los Tigres del Norte, anunciaron que lanzarán un álbum en vivo grabado desde la Prisión Estatal de Folsom en California, Estados Unidos, misma en la que se presentó el legendario Johnny Cash hace cincuenta años editando de un par de conciertos el icónico álbum en vivo “At Folsom Prision” (1968) y revitalizando su carrera.

Los Tigres del Norte titularán su álbum en vivo “Los Tigres Del Norte at Folsom Prision” (2019), el primer concierto desde la visita de Cash al reclusorio. Además, la banda lanzará un documental que se estrenará en Netflix en septiembre.

La banda estrenó el primer sencillo que se desprende de la grabación, el cual es su versión de ‘Folsom Prision Blues’, composición original de Johnny Cash, pero en esta ocasión adaptada a la música regional y al español bajo el título de ‘La Prisión de Folsom’.

“Johnny Cash, su música y su humanidad, son la inspiración detrás de nuestro nuevo documental y disco” expresó la banda en un comunicado de prensa. “Al igual que nosotros, quería iluminar los problemas del encarcelamiento, que es especialmente importante para nuestra comunidad actualmente”.

Los Tigres del Norte se presentaron en el patio de la prisión muchos años después de la legendaria presentación de Johnny Cash, quien realizó su presentación en la cafetería, en un espacio más reducido, y en una época en la cual la mayor parte de los reclusos eran hombres blancos anglosajones. Por el contrario, hoy el 43% de la totalidad de los presos son latinos, razón por la cual pueden relacionarse más fácilmente con una banda como ellos.