Londres recibe a Trump en el marco del 70 aniversario de la OTAN

0
32

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visita Reino Unido con motivo de la cumbre de la Alianza Atlántica Norte (OTAN), y se espera que sea recibido por una multitudinaria protesta en contra de la “venta” de la Sanidad británica a empresas de EE.UU.

Trump, llegó el lunes a Londres para participar en una cumbre de la OTAN, su arribo se da en medio de la carrera electoral e inmerso en un ambiente febril tras un ataque terrorista ocurrido en el Puente de Londres.

El presidente estadounidense aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted bien entrada la noche para participar el martes y el miércoles en una cumbre con motivo del 70 aniversario de la Alianza Atlántica, que incluirá una recepción con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Durante el vuelo, Trump se jactó de haber convencido a sus aliados europeos de que aumenten su gasto de defensa. “Desde que asumí el cargo, el número de aliados de la OTAN que cumplen con sus obligaciones ¡es más del doble!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Trump siempre ha sido crítico ante la OTAN, en la que considera que Estados Unidos contribuye demasiado y otros países demasiado poco, ni su defensa de un Brexit duro o su predilección por el primer ministro británico Boris Johnson.

Como ya ocurrió hace seis meses, cuando el presidente estadunidense realizó una controvertida visita de estado de tres días a Reino Unido marcada por sus insultos al alcalde de Londres sus comentarios sobre el Brexit y a la duquesa de Sussex Meghan Markle, el martes habrá protestas contra su presencia.