Facebook, el gigante de las redes sociales no deja de innovar y en esta ocasión presentó a un nuevo miembro de la familia que pretende atacar a un mercado de hasta 200 millones de usuarios. Se trata de Facebook Dating.

¿Cómo funciona?

La nueva función “Parejas” está disponible solo en la aplicación móvil. Una vez activada esta función, Facebook te pedirá llenar tu información personal y elegir una foto de perfil. En seguida y tras completar el proceso de registro, comenzará a funcionar dentro del rango de kilómetros que el usuario desee establecer y sugerir “match” con personas que compartan intereses. Una vez se haya establecido el “match” con otra persona, se desplegará una ventana de mensajería instantánea.

Las personas que no hayan hecho “match” mutuamente no podrán chatear. En la sección de preferencias se pueden editar las afinidades personales como lo son ubicación para parejas, distancia, rango de edad, intereses sexuales, creencias religiosas y hasta si tienen hijos. Asimismo, en la cuenta del usuario se pueden editar rasgos propios como altura, ciudad de origen, escuela, empresa, etcétera…

Facebook Dating no se muestra a los familiares o amigos cercanos ya que podría ser un incentivo para darle otro tipo de usos a la aplicación.

La actualización llega este 28 de marzo a Argentina y México dentro de la aplicación de Facebook para iOS y Android.