• El plazo para llevarlo a cabo es de 30 días

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a proveedores y prestadores de servicios cuyo modelo de contrato de adhesión con inscripción en el Registro Público de Contratos de Adhesión sea anterior al 12 de enero de 2018 para que actualicen su registro.

La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, subraya que los interesados cuentan con 30 días a partir de hoy para actualizarse, de lo contrario serán dados de baja.

Para facilitar el registro de los contratos de adhesión, se puede hacer el trámite en línea, ingresando a la liga: https://rcal.profeco.gob.mx/Login.jsp y consultar los contratos que la Procuraduría tiene elaborados “Contratos Tipo”.

Los “Contratos Tipo” se encuentran previamente dictaminados por la Procuraduría y cumplen con todas las reformas del 11 de enero de 2018, en este sentido el registro es más ágil, el catálogo de éstos se puede consultar en: https://rcal.profeco.gob.mx/Catalogoca.jsp

Aproximadamente 40 mil contratos inscritos deben actualizarse, entre los cuales se encuentran los relacionados con giros de autofinanciamiento, talleres mecánicos, inmobiliarias, compraventa de autos, funerarias, entre otros.

La Profeco recalca la importancia de la inscripción de los registros de adhesión para proteger a los consumidores.