Liguilla: listos los 4 semifinalistas; América y Monarcas lograron lo improbable

0
42

Llegó a su fin la ronda de cuartos de final que como ya estamos acostumbrados, no decepcionó a nadie, ya que los equipos siempre despliegan su mejor fútbol en liguilla y esta vez no ha sido la excepción.

Se vivieron muchas emociones y no queda más que agradecerle a los equipos por los partidos de fin de semana que nos regalaron, sin embargo, solo 4 podían avanzar y han sido Monterrey que se verá las caras con Necaxa, y América que buscará acceder a una final más enfrentando a Monarcas.

Las acciones comenzaron el sábado en León, todo parecía indicar que tras el 3-3 de la ida, el partido de vuelta sería sencillo de resolver para los esmeraldas pero un Morelia con mucho ímpetu vino de atrás para imponerse por marcador de 1-2 y mandar a los esmeraldas a casa.

Poco después tuvimos lo que parecía que iba a ser una noche inolvidable para los Gallos que aprovecharon la ventaja de ser locales y para antes del minuto 20’ ya iban arriba en el marcador por 2-0, desafortunadamente vino una expulsión en los últimos minutos del primer tiempo que cambió de manera radical el partido y todo terminó con Necaxa imponiéndose 2-3 y cerrando un marcador global de 6-2 que los tiene en semifinales.

El domingo comenzaría en Torreón, con un partido que terminó siendo mero trámite en donde si bien Santos, de la mano de Brian Lozano, logró abrir el marcador y esperanzar un poco a sus aficionados, al minuto 57’ llegaría el empate y el último clavo en el ataúd de los laguneros gracias al holandés Vincent Janssen que selló el 1-1 que terminaría mandando a Santos a casa.

La cita con el destino le había llegado al América que tuvo que apelar a su mística para lograr hacer algo que parecía imposible, los azulcremas tenían que meterse al Volcán para buscar remontar el 1-2 sufrido en la ida jugando en contra de la mejor defensa del torneo, antes de que terminara el primer tiempo, América que ya iba ganando 0-3 y a pesar de que Tigres despertó en la segunda mitad y se acercó en el marcador haciendo dos goles, llegaría Emmanuel Aguilera desde los 11 pasos a concretar el pase de las águilas a las semifinales.

Por primera vez en mucho tiempo, fueron los peores 4 clasificados los que avanzaron a semifinales, los duelos de semifinales prometen ser igual o más emocionates que los que vivimos la semana pasada, los partidos serán Necaxa vs Monterrey y Monarcas vs América con horarios aún por confirmar.