Christopher Landau – embajador de Estados Unidos en México – después de visualizar el incremento de inseguridad en el territorio mexicano, concretó que un crecimiento económico no podrá gestarse, ni una sólida prosperidad, sin seguridad.

El embajador mencionó – tras asistir a una junta con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) – que se llegó a un acuerdo, en el ámbito de sector privado nacional, por establecer un diálogo persistente sobre ese tema. 

“El tema de seguridad es obviamente fundamental, porque sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad, así que hablamos yo creo que vamos a tratar de establecer un diálogo continuo sobre materias de seguridad entre la embajada y el sector privado mexicano porque ellos tienen muy buenas ideas, ideas interesantes”, indicó Landau. 

Asimismo, retomó el constante diálogo que ha sostenido – con los representantes del gobierno mexicano – sobre lavado de dinero, tráfico de drogas, tráfico ilegal de armas, y reiteró que les “gustaría las perspectiva del sector privado que es muy importante y vamos a establecer este diálogo”. 

En cuanto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el embajador estadounidense argumentó que la inclusión y participación del sector privado – mexicano – es indispensable y le gustaría que “sigan jugando ese rol en la implementación del tratado, ojalá cualquier disputa que surja, podamos contar con la cooperación del sector privado mexicano para que no llegue a un formal arbitraje”. 

“Hablamos en la reunión si podemos establecer mecanismos para el diálogo continuo, sobre la implementación del tratado, cualquier inquietud que se tenga de ambos lados y por supuesto que los van a haber. El tratado es muy importante pero es importante ahora, establecer mecanismos de cooperación continua”, indagó Landau, así como su labor fundamental – como embajador – de sembrar una relación con todos los segmentos del la vida mexicana. 

“El sector empresarial es muy importante, el intercambio de ideas entre el sector empresarial y Estados Unidos”, concluyó.