No es ningún secreto que los deportes de equipo han tenido que hacer una pausa. Igual que el mundo entero. La incertidumbre, el miedo, la enfermedad nos hicieron guardarnos en nuestras casas, suspendiendo toda actividad que implicara reunirse en grupos, jugar en equipo.

Un semestre después, con un poco de más claridad con respecto al enemigo en común que el planeta enfrenta, se van percibiendo esfuerzos por volver a la normalidad que conocíamos y que tanto extrañamos. Algunas cosas serán posibles, otras seguramente no volverán a ser las mismas.

Esperemos que entre todos esos cambios, el nivel de nuestro futbol esté incluido. El mes de Julio ha visto regresar otras ligas, como la Liga Premier Inglesa, como La Liga en España y sí, como La Liga MX, la cual está de regreso con un concepto que honra a todas aquellas personas cuya profesión implica cuidarnos, sanarnos y estar pendientes de nuestra salud. El torneo Apertura 2020 de la Liga MX, por esta única ocasión se llamará “GUARD1ANES”.

Es alentador ver de nuevo los partidos, volver a escuchar resultados en diferentes partes del mundo, buscar los goles de la jornada… Esos jugadores deben saber que corren por todos los que no podemos hacerlo. ¡Enhorabuena, Guard1anes!