Mientras Europa inicia su reapertura tras la cuarentena que generó la pandemia de coronavirus, las actividades deportivas se plantean las posibilidades para retomar el calendario que fue suspendido. La Liga española es una de las primeras disciplinas que volvería luego de meses estando inactivos. De acuerdo con el presidente de la competencia, Javier Tebas, el torneo se reanudaría el próximo 12 de junio. 

La Cadena Ser fueron quienes exhibieron la información y señalaron que La Liga retomaría desde el punto en que fue suspendida la actividad deportiva, es decir, a partir de la jornada 28. El primer encuentro que inauguraría el regreso oficial sería el derbi entre Real Betis y Sevilla. 

Otros partidos que se jugarán en esa misma fecha son Athletic de Bibao vs. Atlético de Madrir, Celta vs. Villarreal, Espanyol vs. Alavés, Granada vs. Getafe, Leganés vs. Valladolid, Real Sociedad vs. Osasuna y Valencia vs. Levante. 

Por su parte, el Real Madrid ha optado por jugar en Valdebebas, ya que todos los partidos continuarán siendo a puerta cerrada. El primer encuentro de los merengues será contra el Eibar y luego recibirán al Valencia. El Barcelona espera su visita contra el Mallorca. 

Una de las ligas más competitivas en el continente retoma sus duelos y se espera una férrea batalla por el título. Los azulgranas cerraron la jornada 27 como líderes con 58 puntos, pero el Real Madrid les pisa los talones con 56 puntos, seguido del Atlético de Madrid que se encuentra casi fuera de combate, con 46 unidades, mismas que la Real Sociedad. El título podría definirse en la jornada 33, cuando el Barcelona se mida ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid con la Real Sociedad.