El Consejo Superior de Deportes (CSD) de España, confirmó en un comunicado que La Liga podrá regresar a las actividades a partir del próximo 11 de junio con el encuentro entre Real Betis vs Sevilla, y que el inicio de la siguiente campaña será el 12 de septiembre. De esta manera, serán 32 días consecutivos los que tendrá de actividad el fútbol español.

“Esperamos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Estamos preparados, hay más de 130 personas trabajando para que todo pueda hacerse de una nueva forma”.

Con se anticipaba desde hace algunas semanas, debido a las declaraciones del presidente de La Liga, Javier Tebas, este viernes se ha dado el visto bueno oficial por parte del gobierno y la liga española para reanudar las actividades y terminar el torneo en tiempo y forma como se tenía previsto desde antes de la pandemia, 18 y 19 de julio.

“Hemos liderado junto a la Bundesliga el trabajo de volver a jugar y lo haremos en el de volver a llenar de gente los estadios. En 2021 volveremos a la normalidad normal. No habrá un antes y un después, como oigo decir a los agoreros”, afirmó el presidente de La Liga acerca de cuando podrá volver la gente a los estadios.

Esta medida estropearía los planes de la UEFA que se plantea reservar todo el mes de agosto para culminar con la actual edición de Champions League. Con la previsión fijada para terminar en España el 19 de julio y arrancar las justas europeas el 2 de agosto, los cinco clubes que aún continúan en la disputa de los torneos europeos sufrirían nuevamente un parón de dos semanas

Se ha filtrado en distintos medios que UEFA quiere terminar ambos torneos, Champions y Europa League, en el mes de agosto. Sin embargo, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid tendrían que parar dos semanas hasta que este se reinicie; mientras que Getafe y Sevilla sufrirían por lo mismo ya que continúan en fases finales de Europa League.

Asimismo, Tebas habló acerca de la posibilidad de colocar pantallas en los estadios para que los aficionados puedan estar presentes, aunque de manera virtual y desde casa.

“En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción. Estamos con las pruebas porque se puede decir, pero llevarlo a la práctica en directo cuesta más. Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas, con público y sonido. Las pruebas que he visto son intereses y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones”, aclaró.