Al término de la primera jornada de la consulta ciudadana que pretende definir el rumbo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo que “estuvo muy bien este ejercicio democrático” y que los mañosos son pocos, quienes están en contra de su realización.

“La consulta estuvo muy bien y va a estar cada vez mejor, yo confío en la consulta porque confío en la gente. Los mañosos, los corruptos, son muy pocos, el pueblo de México es un pueblo bueno, limpio… Vamos mucho muy bien, la gente está participando en la consulta y van a salir muy bien las cosas”, agregó el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el día de ayer estuvo marcada por algunas fallas técnicas. Entre ellas, el hecho de que era posible votar más de una vez y será hasta el domingo 28 de octubre cuando las votaciones terminen y se realice el conteo que supondrá la decisión final del NAIM.

Las opciones por las cuales está votando la gente son dos, la primera es construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía y modernizar el AICM y el de Toluca; y la segunda, continuar con el NAIM en Texcoco y que el AICM deje de utilizarse.