“La Camarista” va por el Goya y por el Oscar como mejor película extranjera

0
178

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) anunció que la película La camarista será la representante de México en la próxima edición de los premios Goya y Oscar.

La película de la cineasta Lila Avilés fue la ganadora del Ariel este 2019 por Mejor Ópera Prima, y narra la historia de la joven Eve, una solitaria camarista de un lujoso hotel de la Ciudad de México.

En el anuncio estuvieron presentes la directora Lila Ávilez y la productora Tatiana Graullera Lila, quienes agradecieron por la selección de la cinta que competirá en la categoría Mejor Película Internacional.

“No podemos más que sentir felicidad”, dijo la directora sobre la decisión de La Academia en la que participan 450 miembros.

“La joven Eve, una solitaria camarista de un lujoso hotel de la Ciudad de México, se enfrenta con tranquilidad a la monotonía de sus largos días de trabajo. Su deseo por ser alguien más la hará descubrir diferentes universos y sueños detrás de las pertenencias de los huéspedes que alberga el lugar”, dice la sinopsis oficial.