Koch y Meir protagonizan la primera caminata espacial femenina de la historia

0
165

Las astronautas estadounidenses, Christina Koch y Hessica Meir, se convirtieron en la primera dupla de mujeres en realizar una caminata espacial.

Koch y Meir fueron enviadas a la Estación Espacial Internacional (ISS) para realizar un trabajo de reemplazo en una unidad de carga y descarga de baterías que dejó de funcionar la semana pasada.

Siendo que la ISS pasa mucho tiempo sin recibir luz directamente del sol, las baterías son necesarias para impulsar las funciones de la estación durante su estancia en el espacio exterior.

La misión estaba programada para marzo, pero la NASA no tuvo la talla de los trajes aeroespaciales de las astronautas a tiempo y por tanto, tuvo que posponerse hasta este viernes cuando el equipo liderado por dos mujeres, realizó la primera caminata espacial femenina de la historia.

Koch, quien es ingeniera eléctrica, realizó lo que es considerada una “actividad extravehicular”, ya que ejecutó su cuarta caminata espacial para guiar a la doctora en biología marina, Hessica Meir, a sumar su primera experiencia fuera de la estación.