El primer ministro Justin Trudeau ha anunciado hoy la disolución de la Cámara de los Comunes, arrancando así la campaña para las legislativas del 21 de octubre.

El primer ministro se reunió con la gobernadora general, Julie Payette, para solicitar oficialmente la disolución del Parlamento y comenzar formalmente la campaña electoral.

“Me he reunido con su Excelencia, el Gobernador General, que accedió a mi solicitud de disolver el Parlamento”, dijo Trudeau a los periodistas.

El líder liberal de 47 años ha comenzado hoy la campaña con una ligera ventaja sobre los conservadores de Andrew Scheer, según los sondeos; Jagmeet Singh, del Nuevo Partido Demócrata, y Elizabeth May, de los Verdes.

De acuerdo con medios locales, el mandatario dijo que los canadienses deben decidir si quieren volver a las políticas fallidas de un gobierno conservador, que cree en los recortes y la austeridad.

“Todos tenemos que tomar una decisión: seguir avanzando y construir sobre el progreso que hemos logrado o volver a la política de los años de Harper”, dijo. “A los conservadores les gusta decir que son para la gente, pero luego reducen los impuestos para los ricos y recortan los servicios para todos los demás”, indicó el mandatario.