En Estados Unidos, un juez federal en Washington ordenó al gobierno del presidente Donald Trump que devuelva inmediatamente las credenciales de prensa al reportero de CNN, Jim Acosta.

Tras una audiencia, el juez Timothy Kelly, nombrado para el puesto por el propio Trump, anunció su decisión a petición de la cadena de noticias estadounidense para que le fueran devueltas sus credenciales mientras continúa una demanda por la revocación de esos documentos de autorización.

Y es que la Casa Blanca retiró la acreditación al periodista la semana pasada luego de una acalorada conferencia de prensa en la que se enfrentó con Trump.

El juez también determinó que Acosta sufrió un “daño irreparable”, con lo que descartó el argumento del gobierno de que CNN podría enviar a otros reporteros a cubrir la Casa Blanca en lugar de Acosta.

El juez dijo a los abogados que presentaran documentos adicionales en el caso para el lunes.

Cabe señalar que en los últimos dos años, Acosta se ha enfrentado reiteradamente con Trump y la secretaria de prensa en las sesiones con periodistas. Sin embargo, esa dinámica evolucionó a un enfrentamiento casi a gritos durante una conferencia la semana pasada tras las elecciones legislativas en las que los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes.