Juez elimina suspensión contra Santa Lucía…faltan otras 147 para poder iniciar obras

0
124

Luego de meses de polémica y amparos, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, declaró infundado un incidente de revocación de suspensión definitivo promovido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena) en el amparo 1233/2019, lo cual permitiría dar inicio a los trabajos para construir un aeropuerto civil en la Base Aérea militar de Santa Lucía.

Bajo el argumento de que las instalaciones de Santa Lucía son “estratégicas de seguridad nacional”, el juez además revocó siete suspensiones de este tipo que ponían freno al inicio de las obras en Santa Lucía.

Se espera que sea el mismo juzgador, quien revisa más de 140 amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches, use el mismo argumento para ir revocándolos y no haya ninguna traba para construir el aeropuerto que “reemplaza” al de Texcoco, cancelado al inicio de la administración lopezobradorista.

A pesar de que se revocaron estos amparos, aún no pueden iniciarse las obras, ya que tendrán que ser resueltos todos los recursos de revisión que se han interpuesto contra Santa Lucía.