El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, declaró que la celebración de la justa veraniega el próximo año está en peligro de no realizarse si la pandemia de coronavirus no se controla para entonces.

Mori explicó que cabe la posibilidad de que se anulen por completo, en caso de que la pandemia continúe, debido a que ya no podrían volver a ser pospuestos.

Originalmente, los Juegos Olímpicos habrían de celebrarse durante este verano en Japón, sin embargo, las dificultades que ha planteado el coronavirus para realizar los últimos torneos clasificatorios, la salud de los atletas, las restricciones en los aeropuertos y la posibilidad de un repunte más álgido obligaron al comité organizador, junto con el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades niponas a posponer la justa.

“Organizaremos los Juegos Olímpicos en paz el próximo año” en caso de que la pandemia de coronavirus se controle en el mundo, sin embargo, las tendencias al alza en América Latina, África y Medio Oriente sugieren todo lo contrario.