Japón pasó a la siguiente etapa de recuperación debido a la pandemia por Covid-19, tras levantarse el estado de emergencia en las provincias restantes y la capital del país, Tokio, según informó el primer ministro, Shinzo Abe.

Tokio y las prefecturas de Kanagawa, Chiba, Saitamana y Hokkaido vieron levantadas las medidas de estado de emergencia y confinamiento obligatorio este lunes. Toda vez que se deberán continuar implementando algunas medidas más relajadas de salubridad.

El primer ministro japonés explicó que este alzamiento sanitario no supone el fin del brote, aunque si equilibrará las medidas preventivas y la economía hasta que haya vacunas y medicamentos eficaces disponibles.

Del 23 de julio al 8 de agosto, Japón iría a celebrar la nueva edición de los Juegos Olímpicos en Tokio, sin embargo, las autoridades de la tercera economía más grande del mundo declararon el estado de emergencia en todo el país a partir del 8 de abril pasado.

En decisión conjunta con el Comité Olímpico Internacional (COI), se decidió postergar un año la celebración de la justa deportiva más importante del mundo. Es así como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mantendrán forma, estructura y logística aunque hasta verano de 2021.

Japón suma 16 mil 550 casos confirmados de coronavirus y 820 muertes. Es uno de los países que logró controlar la cepa del coronavirus a pesar de la cercanía del epicentro de la enfermedad, China.