Japón ha sido uno de los principales países asiáticos afectados por la pandemia de coronavirus, provocando incluso la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio en verano, por este motivo, el gobierno ha destinado 12 mil millones de dólares para incentivar el turismo por el país.

Luego de la cuarentena, el país del sol naciente pagará a los turistas hasta la mitad del viaje gracias a un fondo especial para reactivar este sector de la economía.

Aproximadamente 29 millones de personas visitan Japón anualmente como parte de sus destinos turísticos, generando ingresos por hasta 22 mil millones de dólares. Esto ha generado un especial interés en el gobierno para que se reanuden las actividades turísticas.

Aunque de momento no se ha dado mayor información acerca de cuándo y cómo arrancará este programa, el director de la agencia de Turismo nipón, Hiroshi Tabata, aseguró que los recursos se entregarán primero a los residentes de la isla y después se ampliará a los países que tengan menores índices de coronavirus.

“Las subvenciones comenzarán a gestarse en julio, no sabemos la fecha exacta y dependemos de que siga el retroceso de coronavirus en Japón. De a poco se reactivarán zonas turísticas, museos, hoteles, restaurantes y vuelos”, afirmó el funcionario.

Antes de la pandemia, Japón esperaba atraer hasta 40 millones de turistas en 2020 para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Al día de hoy, la nación asiática suma 16 mil 911 casos positivos de coronavirus y 911 muertes.