Iván Archivaldo Guzmán también habría sido retenido y liberado en Culiacán

0
135

Durante los acontecimientos de este jueves 17 de octubre, ocurridos en Culiacán, Sinaloa, elementos de las fuerzas de seguridad habrían retenido a Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero habría sido liberado a la fuerza por presuntos miembros del cártel de Sinaloa, según información difundida por el diario The New York Times (TNYT).

Según relata TNYT, dos fuentes que pidieron anonimato informaron que una vez liberado Iván Archivaldo, orquestó el contraataque para liberar a su hermano Ovidio, cuando éste fue detenido por elementos del Estado Mexicano.

De acuerdo con el relato oficial, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron el jueves a Ovidio en una vivienda en la zona de Tres Ríos, Culiacán, pero declinaron seguir adelante con su detención luego de que integrantes del cártel rodearan el lugar y se enfrentaron a tiros con elementos de seguridad del Estado en la ciudad.

En palabras del presidente López Obrador, se decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán porque “No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”.