Inicia Cofepris inspección en línea de producción de PiSA

0
32

Este lunes, un inspector de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dió inicio a la verificación de la línea de producción del metotrexato en los laboratorios PiSA tras la solicitud de la Farmacéutica para validar el proceso manufactura de ese fármaco con el objetivo de que cumpla la NOM 059, relativa a las buenas prácticas.

Lo anterior, luego de que la semana pasada el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, señaló durante su comparecencia en el Senado de la República que la industria farmacéutica deberá cumplir con la regulación sanitaria.

El entrevista radiofónica el titular del organismo, Novelo Baeza indicó que luego de cumplir con los lineamientos que marca la ley, cumple PiSA con regulado y Cofepris como regulador.

Luego del desabasto de metotrexato fue necesario importar de Francia un lote de 38 mil 200 unidades (29 mil 230 de 50 miligramos y 8 mil 970 de 500 miligramos), sin embargo no hay certeza de que se cumpla el abasto para el resto del presente año.

De verificarse que la línea de producción se encuentra en condiciones adecuadas, el medicamento podría seguirse produciendo en la farmacéutica, descartando cualquier riesgo de suministro de la quimioterapia.