Don Ignacio Trelles, histórico referente de Cruz Azul y la Selección Mexicana como entrenador durante tres copas del mundo, falleció la mañana de este miércoles de un infarto fulminante a la edad de 103 años.

El exentrenador se venía desarrollando dentro del cuerpo directivo de Cruz Azul desde hace tiempo, por lo que el conjunto cementero confirmó su muerte a través de redes sociales e indicó que, debido a la pandemia, se llevará a cabo un funeral a puerta cerrada.

Inició como jugador del Necaxa en 1934, temporada en la que se alzó campeón de liga y copa, consiguiendo el título de ´Campeonísimo´ para posteriormente ganar la Liga con el mismo equipo durante los dos siguientes años. Tuvo que terminar su carrera de forma prematura tras una fractura de tibia y pernoé en 1948 con Atlante.

Como entrenador, Don ´Nacho´ Trelles dirigió durante cinco etapas a la Selección Mexicana, alcanzando sus primeros tres mundiales en 1954, Suecia; 1962, Chile, y 1966, Inglaterra, fechas en las que la participación de México en una justa mundialista ya era por demás destacada, consiguió apenas 5 puntos durante los tres mundiales.

Al frente de “La Máquina”, Trelles ganó el bicampeonato durante los torneos 1978-1979 y 1979-1980, y con 1083 partidos en su haber, es el entrenador que más encuentros suma de Primera División.