La transformación de la Residencia Oficial de Los Pinos en un centro cultural, a unas horas de que reciba al público en general, se llevará a cabo en una operación de toda la noche.
“Todavía hay actividades aquí, nos informan, del Presidente Peña Nieto hasta la noche, entonces haremos un recorrido por las áreas en las que ya se puede circular para fijar la señalética, unifilas, para poder dar acceso digno a quienes van a llegar”, declaró la futura Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
Frausto y su equipo cercano determinarán dónde colocar los servicios para el público, como baños, bebederos y guardarropas y explicó que el público podrá entrar a Los Pinos por la puerta 1, sobre Parque Lira, donde hoy se están realizando trabajos para acondicionar el paso peatonal. Comentó que el horario de visita será de las 10:00 a las 17:00 horas. “Vamos a tener presencia de músicos y de artistas, sobre todo en el tema musical, que den la bienvenida como un gesto de agradecimiento a este espacio que se abre, este espacio que se une a todo este complejo cultural que es el Bosque de Chapultepec”, prometió Frausto. No obstante, la instalación de las pantallas para que el público pueda seguir la transmisión de las actividades de la toma de posesión en San Lázaro y el Zócalo ocurrirá hasta la noche.