La investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Billy Álvarez tendría implicado a uno de los representantes de jugadores más allegados a Cruz Azul, por lo que se especula que incuso jugadores, exjugadores y otros directivos podrían salir salpicados de toda la investigación contra el presidente de la cooperativa.

Se trata de Miguel Dani Lospitao, promotor español quien asegura en su documental que “Billy fue como un ángel caído del cielo que se cruzó en mi vida”.

La carpeta de investigación de la UIF tiene entre sus nombres el de Lospitao después de haberse beneficiado, en 107 movimientos, de 3 millones 35 mil 527 pesos provenientes de Cruz Azul.

Miguel Dani Lospitao es un promotor y agente español que desde 1999 ha traído a varios jugadores al fútbol mexicano para equipos como Monterrey, Tigres, América, Necaxa, Atlante y por supuesto, Cruz Azul.

Ha recibido en 107 movimiento un total de 3 millones 35 mil 527 pesos, promediando 35 mil pesos por operación, desde 2015 hasta 2020, a una cuenta que fue abierta en España. Incluso una investigación del diario La Crónica revela que Lospitao aparece en la nómina de Cruz Azul y ha recibido a través de este mecanismo cerca de 10 millones de pesos entre 2006 y 2010.

Es bien sabido que Lospitao es una de las personas más allegadas a la familia Álvarez, tanto a Billy como su hermano Alfredo.

“Conocí a una persona que fue muy importante, definitiva para mí, que es el hermano de Billy Álvarez Cuevas. Empecé con su hermano, curioso, que del año 1999 hasta el 2003. Alfredo es otro gran hombre, personaje del que aprendí muchas cosas y con el que hice cosas en fuerzas básicas”, menciona en su documental.

El agente español ve una investigación por parte de la UIF al motivo por el que recibió las transferencias.