Esta mañana, luego del atentado en contra del jefe de la policía, Omar García Harfuch, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el fallecimiento de dos policías y una mujer civil.

En conferencia de prensa, la jefa capitalina indicó que hasta el momento hay 12 detenidos que serán interrogados por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, misma que realizará la investigación del caso.

Sheinbaum consideró que la balacera contra el titular de la SSP es producto del buen trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera y de los frutos que ha cosechado desde que es el jefe de la policía.

Los únicos datos especificados por la jefa capitalina fueron que hay 12 sujetos detenidos y que el atentado se gestó en la madrugada de este viernes, sobre Paseo de la Reforma, cuando dos camionetas blindadas interceptaron a García Harfuch a bordo de su vehículo y lo balearon con armas largas, matando a dos de sus escoltas y una mujer civil.

Igualmente explicó que el titular de Seguridad Pública se encuentra en recuperación en el hospital y que “sigue y seguirá en su puesto”.

Tras ser cuestionada acerca de si el atentado fue obra del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sheinbaum no descartó su participación, aunque tampoco la confirmó, de hecho, tan solo se remitió a decir que en la CDMX hay muchos grupos delictivos.

Finalmente, rechazó que ella o algún miembro de su gabinete hayan recibido amenazas de muerte y afirmó que “no temo por mi vida de ninguna manera”.

De acuerdo con los seguimientos del circuito de cámaras de seguridad de la capital, C5, alrededor de las 13:00 horas se podrá dar mayor detalle de quienes realizaron esta balacera y la información como continúa.

A mediodía la jefa de Gobierno de la capital metropolitana saldrá de nuevo a conferencia de prensa para informar el estatus del semáforo epidemiológico para la Ciudad de México de la próxima semana.