Habrá más detenidos para obtener resultados rápidos en materia de seguridad: García Harfuch

0
161

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que la instancia a su cargo dará resultados inmediatos y para resolver el problema de la inseguridad debe haber detenidos.

Al dar sus primeras declaraciones como jefe de la Policía, afirmó que la instrucción que le dio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es dar resultados rápidos, porque hay muchos temas delicados en la capital del país.

“La principal instrucción que tenemos de la Jefa de Gobierno es dar resultados rápido, sabemos que hay temas que están muy delicados y que no se van resolver si no hay detenidos, tiene que haber detenidos para que bajen los índices delictivos”, señaló al ser entrevistado luego de su participación en la reunión de seguridad del gobierno capitalino.

Comentó además que se estará trabajando para estrechar la coordinación con la Procuraduría capitalina para fortalecer las carpetas de investigación y de esta manera tener detenciones más sólidas.

Harfuch declaró que ya está realizando un recorrido por las diferentes áreas de la dependencia que encabeza y está trabajando de cerca con las subsecretarías de Operación Policial e Inteligencia.

“Hay una gran cantidad de delitos en realidad, una gran cantidad de delitos que hay que atender y que están afectando a la sociedad, que van desde robo de vehículo con violencia, pero también robó a pasajero en transporte público; son cosas diferentes, pero que lastiman”, declaró.

Mencionó además que en los siguientes días se estará haciendo una revisión profunda de la policía para saber que está funcionando, “pero el resultado se tiene que ver rápido”.