Luego de más de nueve horas, habitantes de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, Estado de México, mantienen bloqueada la autopista México-Pachuca, en ambos sentidos.

En redes sociales trascendió la información que decenas de autos y negocios quedaron destrozados por el operativo en calles de San Juan Ixhuatepec, también conocido como San Juanico. Por ello, exigieron la presencia del secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins, para aclarar lo sucedido en el municipio.

Los pobladores documentaron el paso de granaderos y policías de la CDMX, que dejaron a hombres golpeados e inconscientes, destrozaron parabrisas de vehículos y negocios de venta de antojitos y elotes, apedrearon ventanas, especialmente a lo largo de calles como Morelos e Insurgentes. El cierre de la autopista México-Pachuca afecta a miles de personas que se dirigen a sus centros de trabajo o de estudio en la capital mexicana. Ante ello, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que la alternativa es circular por Avenida Acueducto de Guadalupe, Avenida Centenario, Avenida Central o Eduardo Molina.