* Se lleva con éxito el Bodyboarding Fest 2019 y el Rally Acapulco

Acapulco, Gro.- A una semana de que comience el puente del 15 de septiembre, la ocupación hotelera general en Guerrero registra excelentes resultados, ubicándose en 70.9; gracias a la permanente promoción y ampliando su agenda turística , deportiva y cultural por parte del gobierno del estado, para destacar la nueva imagen de los destinos turísticos de Guerrero y sus sitios de recreación.

Eventos con grande éxito como el Bodyboarding Fest 2019 que desde su primer día de actividades desde Pie de la Cuesta , con participantes de diversas nacionalidades, mantuvo positivos flujos de paseantes a este zona costera , siendo Clare Mc Gowan de Inglaterra quien obtuvo el 1er lugar en la categoría femenil.

Además, también a este destino de playa llegaron fue sede una vez más del Rally Acapulco en su edición 64; el
secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que hoy los registros de ocupación hotelera en las tres zonas en que se divide Acapulco amanecieron este domingo de la siguiente manera: la Dorado al 87.7%, la Diamante al 58.7% y la Náutica al 57.1 dando un promedio general del 76 por ciento.

Por otra parte, el funcionario estatal destacó que el binomio de playa en el municipio de Azueta se fijó de la siguiente forma: Ixtapa logró una ocupación 61.7% y Zihuatanejo al 28.5%, arrojando un total del 57.8 por ciento. Rodríguez Escalona, mencionó que en cuanto a la ciudad colonial, Taxco alcanzó una ocupación 74.1 por ciento. La ciudad platera es muy visitada por paseantes extranjeros debido a sus sitios históricos y culturales.