A causa de un incendio en el cerro “El Tepozteco” Tepoztlán, Morelos, una joven de 25 años de edad sería sancionada con 10 años de cárcel y una multa que ascendería a los 2 millones de pesos, según informó esta tarde la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El incendio se registró el pasado 19 de mayo, después de que la joven grabara un “TikTok” en el que aparecía haciendo malabares con bolas de fuego y arrasara con 60 hectáreas. Para sofocar el fuego fueron necesarios varios elementos de protección civil y un helicóptero de la Guardia Nacional.

El lugar de los hechos se encuentra muy cerca de la comunidad de Santo Domingo Ostopulco y es considerada como área natural protegida, además de contar con la categoría de Parque Nacional.

Este hecho será denunciado por la Conafor, según informó Amílcar Marín, encargado de la gerencia del organismo, y reiteró a la población ser cuidadosos con el uso del fuego, puesto que el 99.7% de los incendios forestales están relacionados con actividades humanas.