Gobierno Federal compra metrotrexato a laboratorio francés

0
597

La Secretaría de Salud se abasteció de metotrexato a costas de la empresa farmacéutica, Mylan, que en el pasado ha sido sancionada por las autoridades sanitarias estadounidenses por presentar “violaciones importantes” a las normas de fabricación y “deficiencias” en varios lotes exportados.

Este sábado, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, anunció en su cuenta de twitter que recibió junto con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro y el Comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, Almirante Mario Carbajal Ramírez, un cargamento importado de Francia con varios lotes de metotrexato.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), garantizó que con el cargamento está garantizado el abasto del medicamento a todos los hospitales y centros de salud del país.

Recientemente, Cofepris acusó a algunas empresas farmacéuticas mexicanas por no haber cumplido con los estándares de calidad necesarios para producir el medicamento y desmintió que hubiera desabasto.

Mylan es una empresa farmacéutica francesa que se dedica a la elaboración de medicamentos genéricos, mismos que un par de ocasiones han sido señalados por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), por presentar problemas en sus fábricas y no cumplir con los requisitos necesarios para su venta y distribución.

En medio de la polémica, el Gobierno Federal ha decidido tomar medidas drásticas y apresuradas para hacerse del medicamento.