Gobernador de Banxico dice que la economía se encuentra estancada

0
309

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, declaró que la economía mexicana afronta un proceso de desaceleración y una fase de estancamiento, según los índices de crecimiento trimestral.

El gobernador se refirió a las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en las que se detalla que el crecimiento económico del país durante el último trimestre, que fue de 0.1 por ciento, como un claro reflejo del estancamiento en el que se encuentra México.

“El dato del tercer trimestre confirma el estancamiento en el que ha estado la actividad económica”, señaló al marco del Seminario sobre Estabilidad Financiera y Banca Central.

Banxico celebró este seminario con motivo del 25 aniversario de la Autonomía del Banco de México, en donde su titular sostuvo que, aunque la cifra ajustada quedó marcada en 0.1 por ciento, la realidad es que el Producto Interno Bruto (PIB) sufrió una contracción del 0.4 por ciento.

Díaz de León consideró que la guerra económica entre Estados Unidos y China ha repercutido de gran manera en los factores e índices sobre la economía mexicana.

“Las tensiones comerciales han sido uno de los elementos que han dado lugar a un obstáculo hacia la inversión a nivel global, especialmente en los sectores manufactureros”, dijo.