Este jueves, los líderes mundiales encabezaron la reunión virtual G20 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para discutir el tema del coronavirus y su impacto en la economía, así también como en los mercados globales.

Con Arabia Saudita como país anfitrión, aunque de manera virtual, su Ministro de Exteriores difundió un mensaje del rey Salman bin Abdelaziz acerca de la responsabilidad que recae sobre los líderes en son de afrontar la pandemia del coronavirus.

“En el frente comercial, el G20 debe mandar un mensaje fuerte para restaurar la confianza reanudando tan pronto como sea posible el normal flujo de bienes y serviciales, especialmente médicos vitales”, mencionó el monarca saudí.

A la reunión también se unieron el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al marco de esta reunión G20, ministros de Economía y gobernadores de los Bancos Centrales de los países sostuvieron el pasado lunes una reunión de carácter virtual, igualmente, en el que se discutieron los mismos tópicos que en esta cumbre.

En aquella ocasión, los organismos se comprometieron a elaborar un plan de acción para coordinar la respuesta frente al COVID-19 y las medidas para hacer frente a las consecuencias económicas mundiales que pudieran derivar de esta pandemia.