El coronavirus se presentó en las ligas inferiores del fútbol italiano luego del diagnóstico positivo, de un jugador de 22 años, momentos antes de un encuentro en la Serie C. El jugador – que su identidad es desconocida – presentó síntomas similares a los de una gripa común desde el domingo pasado, de acuerdo con las autoridades de Toscana.

El futbolista pertenece al equipo de US Pianese, club ubicado en la región de Piancastagnaio, y estaba preparado para enfrentar a la filial sub-23 de la Juventus – actual campeón turinés del balónpie italiano – en el estadio de Giuseppe Moccagatta, establecido en la localidad de Alessandria. 

Momentos antes del partido, presentó síntomas como fiebre y debilidad física. Elementos de seguridad sanitaria de Toscana diagnosticaron que el deportista estaba en “buen estado”, luego de su aislamiento en el hospital sienés Ospedale del Scotte. 

Actualmente, sus compañeros de equipo – con los que mantuvo contacto – están siendo localizados, con el fin de descartar síntomas en ellos. Asimismo, la liga estelar italiana, Serie A, canceló varios encuentros debido al brote de covid-19.