Fútbol Europeo; Barça y Liverpool se mantienen líderes en sus respectivas ligas, Inter manda en Italia

0
64

Otro emocionante fin de semana de fútbol europeo llegó a su fin, se vivieron partidos duros para los líderes de las diferentes ligas y algunos de ellos, lograron salir con vida y manteniendo el primer lugar en las ligas locales.

Primero en la Premier League, tuvimos el partido que enfrentó a Liverpool en contra del Brighton. Fue un partido apretado que comenzó siendo dominado por los Reds pues no habían pasado ni 25 minutos cuando el Liverpool gracias a un doblete del central sensación, Virgil van Dijk, se encontraba arriba en el marcador y parecía que sería otra cómoda victoria en Anfield para los de Klopp, sin embargo, al minuto 76’ una expulsión del portero Alisson Becker complicaría el partido que terminaría 2-1, dejando al Liverpool como líder a 8 puntos del segundo lugar, el Leicester City.

Desde España, teníamos la visita de Griezmann a su exequipo. Barcelona, por su parte, llegaba al Wanda Metropolitano sin saber lo que era sacar una victoria de la nueva casa del Atleti. El partido fue durísimo, muy peleado de ambas partes, con un Atlético de Madrid que fiel a su estilo, metió a los 11 jugadores en su cancha y cuando parecía que el partido se quedaría atascado, llegaría el de siempre, Lionel Messi, que, tras tirar una pared con Luis Suárez, vencería a Oblak con su zurda en un tiro cruzado, marca de la casa y dejaría al Barça como líder de La Liga, empatado en puntos con su eterno rival.

En Italia, la Serie A tiene un nuevo líder, parecía eventual que el Inter de Conte asaltara el primer lugar tras la irregularidad mostrada por la Juventus en lo que va del año, nada nuevo en lo que va de la Serie A, a la Juve le cuesta trabajo generar ocasiones y alcanzó a rescatar un empate frente al Sassuolo que le costó el liderato luego de la victoria del Inter de Milán sobre el SPAL.
Aún es muy pronto para pronosticar como terminarán las ligas europeas, pero sin duda que tanto Liverpool, Barcelona e Inter tienen lo que se requiere para que a final de temporada puedan estar metiendo un trofeo más de liga en sus vitrinas.