Francia espera respuesta de la UE por aranceles de E.E.U.U.

0
87

La portavoz del gobierno francés, Sibeth Ndiaye, declaró que la Unión Europea (UE) y Francia “no se quedarán de brazos cruzados” ante la imposición de aranceles a todos los bienes europeos que Estados Unidos anunció el pasado dos de octubre.

Tras el fallo otorgado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) para que Estados Unidos imponga aranceles hasta por 7 mil 500 millones de dólares por el escándalo de los aviones Airbus, la UE ha quedado inconforme con la solución del presidente Trump y asegura dará pelea.

“Llevamos meses diciéndole a Estados Unidos que es mejor una solución amistosa que entrar en un conflicto comercial”, fueron las palabras de Ndiaye a la cadena francesa BFMTV, tras revelar los deseos de la nación gala para que la UE actúe con la misma severidad comercial ante Estados Unidos.

Estados Unidos está por enfrascarse en un nuevo conflicto comercial con uno de los bloques económicos más poderosos y unidos del orbe, la Unión Europea.

Aunque continua vigente la guerra comercial de la nación de las barras y las estrellas con el gigante asiático, China, el gobierno de Trump no cesa en sus esfuerzos por mantener las tasas de interés bajas en el mercado estadounidense y esta vez anunció la imposición arancelaria del 10 por ciento a todos los aviones europeos y 25 por ciento al resto de los bienes.

Lo que podría resultar en una victoria estratégica para el presidente estadounidense, en Europa, el Brexit continúa generado tensión entre los mercados y fueron tomados por sorpresa por la OMC y el fallo a favor del representante americano, por lo que las cosas podrían ponerse turbias en el viejo continente.

La reacción francesa se antoja lógica si se considera que el queso y vino nativos son dos de los principales productos que se exportan a América, por lo que se verían seriamente perjudicados si los aranceles se mantienen. Alemania, Reino Unido y España también sufrirían graves consecuencias financieras y económicas.