Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó a través de un video que se publicó en redes sociales que el Gran Premio de la Fórmula Uno se seguirá realizando en México.

La mandataria capitalina detalló que el presidente de la FI, Jean Todt, visitará mañana la capital para firmar el acuerdo, que será por las tres próximas temporadas, hasta 2022.

“Quiero darles una muy buena noticia, la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana llega la gente de la FIA a firmarlo”, informó Sheinbaum.

Advirtió que el acuerdo fue con apoyo de un grupo de empresarios, ya que en esta ocasión no se está invirtiendo recursos públicos.

“Quiero informarles además que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público. Es una buena noticia para la ciudad trae turismo, trae ingresos y también para el país”, dijo en un video publicado en Twitter.

Tras varios meses de negociación, la mandataria destacó que el gobierno capitalino no invertirá ningún recurso para el evento, debido a que los recursos se destinarían a la construcción del Tren Maya.