Tras una sequía musical de siete años debido a la muerte de su madre y por cumplir su sueño de ser mamá, la soprano italiana y naturalizada mexicana, Filippa Giordano edita el CD/DVD Friends & Legends. Filippa Duets, en cuya producción se distanció completamente del estilo clásico para asumir el riesgo y adentrarse al mundo del pop y la balada con interpretaciones en inglés y con un repertorio consolidad de los 70, 80 y 90.

“Es un disco que le dedico a mi madre, quien fue mi maestra y es el más importante de mi trayectoria por todo lo que significó en todo lo que ha ocurrido… Llegué muy preparada, estudié la historia de las canciones y tuve varios coaches que me apoyaron con el idioma”, dijo Giordano a representantes de los medios de comunicación.

‘Friends & Legends’ cuenta con las participaciones de artistas emblemáticos y amigos de la cantante: Paul Carrack, Michael Bolton, Tony Hadley, Gino Vannelli, Claudio Baglioni, Peter Cetera, Mario Frangoulis, Carlos Marín y Gilbert O’Sullivan, entre otros.

Los arreglos del álbum gozan de una calidad, frescura y elegancia sonora, crean una atmósfera viva y de luminosidad y entre los talentos que lo conforman de varias nacionalidades y de trayectoria amplia e internacional, se encuentran cuatro mexicanos: Carlos Rivera, Jesús Navarro, Pepe Aguilar y Armando Manzanero, con quien ya había trabajado anteriormente, y que en éste disco únicamente toca el piano en la pieza ‘Esta tarde vi llover’, en una versión en inglés.

“La canción ‘Esta tarde vi llover’ es una joya: decidimos hacer una versión al inglés y el maestro (Manzanero) prefirió tocar sólo el piano. Lo que se logra es maravilloso. Creo que pocas veces he escuchado un piano tan íntimo y romántico”, contó la soprano italiana Filippa Giordano.