Familia LeBarón satisfecha de reunión con AMLO: No nos dieron atole con el dedo

0
37

Tras sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los representantes de las familias LeBarón y Langford se mostraron satisfechos con el avance que presentan las investigaciones realizadas por las autoridades del caso en el que sus familiares fueron asesinados.

Adrián LeBarón aseguró que se les dio a conocer que existen avances en la investigación sobre la masacre del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora y dijo “estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo, estamos contentos, pero no podemos expresar (lo que nos informaron), está peligroso para nosotros mismos”, expresó.

Aceptó que deberán tener paciencia para obtener resultados ya que es una situación “difícil”.

“Yo sí creo que el compromiso está, pero de mi parte me siento impotente y el Presidente dice ‘sí está muy difícil’, yo le doy toda razón, esto puede tardar”, comentó antes de trasladarse hacia la Cancillería donde se reúnen con el canciller Marcelo Ebrard.

En la reunión en Palacio Nacional, la cual duró más de dos horas, también se acordó tener otro encuentro dentro de un mes.

“Vamos a estar en comunicación con él (el Presidente) y también vamos a estar atendiendo desde nuestro rancho el caso”, agregó.

Por su parte, Julián Lebarón aseguró que “no somos enemigos de la autoridad” y calificó como positiva la reunión porque se estableció una ayuda mutua, además de exigir que se castigue a todos los responsables.

“Vamos a ayudarle a la autoridad, pero también le vamos a exigir”, expresó.