Ex esposo de Abril Pérez no acudió a firmar al tribunal; emiten alerta migratoria para que no pueda salir del país

0
264

Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez, no acudió este lunes a firmar a la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, como debe hacerlo cada mes para cumplir con el requisito para seguir en libertad el proceso que enfrenta por violencia intrafamiliar.

El imputado tenía hasta las 18:00 h del día de ayer para presentarse a cumplir el mencionado requisito. Ahora corre el riesgo de que dicha instancia judicial pueda ordenar su reaprehensión, luego de que el juez Federico Mosco le reclasificó el delito por el que estaba encarcelado.

Abril Pérez fue asesinada el mes pasado, luego de que a principios de año había acusado a su exmarido de intento de feminicidio, ya que la había golpeado con un bate de béisbol.

No podría salir del país.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) solicitó este lunes la emisión de una alerta migratoria contra Juan Carlos García, ex-CEO de Amazon México, para evitar que abandone el país.

Dicha solicitud no implica la existencia de una orden de aprehensión o algún otro mandato judicial en su contra.

Autoridades capitalinas no confirmaron si la alerta migratoria solicitada por la procuraduría capitalina está relacionada con la ausencia de García en el Tribunal.

Lo que sí explicaron es que se trata de una solicitud hecha al Instituto Nacional de Migración (INM) cuyo fin es que García pueda atender cualquier citatorio que se le haga con relación al homicidio de Abril.