En todo el mundo, los grandes eventos deportivos y artísticos han tenido que ser postergados e incluso cancelados debido a la latente amenaza que representa el coronavirus para los asistentes y actores de dichas actividades.

En el mundo del deporte, a parte de que todas las ligas en Europa y Norteamérica ya se han suspendido hasta nuevo aviso, la UEFA anunció que su torneo continental a nivel selecciones, Eurocopa 2020, se celebrará el próximo año para que las ligas puedan concluir sus actividades sin mayores rezagos.

En Sudamérica este año se jugaría la Copa América en Argentina, sin embargo, CONMEBOL decidió también postergar la justa continental hasta 2021, para no favorecer un ambiente de contagio entre aficionados y equipos.

OCESA también decidió posponer y/o cancelar, momentáneamente, todos sus eventos hasta el 19 de abril, aunque esta fecha podría aplazarse si las instancias de Salud deliberan el decreto de Fase 2.

Todos los teatros de México dejaron de trabajar, y únicamente algunos museos continúan operando con medidas de seguridad muy fuertes. Se espera que estos últimos también dejen de prestar servicio en pro de evitar un contagio masivo.

La gran incertidumbre gira en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto si es que todo sigue según lo estipulado.

El Comité Olímpico Internacional (COI) declaró este mismo martes, tras reunirse con las federaciones internacionales de emergencia, que “no hay que tomar medidas drásticas”, por lo que la justa veraniega en Japón se celebrará en tiempo y forma.