En declaraciones a la prensa, afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el asesor del proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, José María Riobóo, aseguró que los estudios para comenzar a construir las dos pistas adicionales en la base aérea estarán listos dentro de tres a cuatro meses.

“Aún faltan estudios para la obra, los cuales estarán listos en los próximos meses, la construcción de las dos pistas en Santa Lucía sí es viable. El actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será sometido a una actualización y el Hangar Presidencial dejará de operar”, detalló Riobóo.

El empresario desestimó los estudios hechos por la empresa MITRE en los que aseguró que éstos tardarían 10 años, y dijo que no se hubiera hecho la consulta si el proyecto no fuera posible.

“MITRE se debe a sus antiguos patrones. Mi opinión es que dijo algo que no es cierto: que no era factible Santa Lucía con el aeropuerto de México; eso es un berrinche, una ‘patada de ahogado’”, acusó el asesor del proyecto de Santa Lucía.